El otro boom verde: sigue en alza la venta de terrenos en los barrios privados

Fuente: Infobae | Por José Luis Cieri

Entre los distintos ejes del Gran Buenos Aires, en 2021 se comercializaron más de 3.000 terrenos. La pandemia aceleró decisiones de compra y la construcción.

Puertos, en Escobar, allí se venden lotes desde USD 90.000 y cuentan con financiación
 

La venta de lotes en los barrios privados se mantuvo muy activa hasta hace pocos días. El cierre del año en este segmento del Real Estate argentino deja un saldo favorable: entre los tres ejes del Gran Buenos Aires, norte, sur y oeste, se comercializaron más de 3.000 parcelas en diferentes desarrollos.

Este verdadero fenómeno hace tiempo que no ocurría. La pandemia promovió la compra por parte de familias jóvenes, sobre todo, que buscan en las urbanizaciones otra calidad de vida, cerca del verde y los espejos de agua allí presentes. El COVID-19 impulsó el boom también edilicio, porque además motorizó la edificación de viviendas desde mayo de 2020 a la fecha.

El éxodo actual, según los expertos, similar a lo ocurrido entre 1996 y 1998 (donde incluso se llegaban a vender etapas enteras de terrenos en pocos días, cuando los countries atraían a la demanda) tiene varias justificaciones. Una de ellas es que quienes pueden comprar no quieren volver a un confinamiento, también están los que eligen alejarse de las ciudades con grandes aglomeraciones y tercero, según los especialistas, en determinadas zonas es mejor comprar el lote y construir la casa propia, porque sale más barato que un departamento de cuatro ambientes ubicado en barrios porteños cotizados.

El agua, protagonista

Entre los lugares con mucho dinamismo, se encuentra Puertos, emprendimiento de Consultatio, que está ubicado próximo con el kilómetro 45 del ramal Escobar de la Panamericana.

Las actividades náuticas y vivir a pasos del agua son dos acciones que disfrutan los que optaron por Puertos, en EscobarLas actividades náuticas y vivir a pasos del agua son dos acciones que disfrutan los que optaron por Puertos, en Escobar

José Ignacio Ruiz Jauregui, director de operaciones del desarrollo, dijo a Infobae que la urbanización ubicada en Escobar inició un ciclo de ventas récord a partir del impacto de la pandemia en la vida de las personas. “Al día de hoy, este ciclo no solo se sostiene sino que continúa consolidándose: cada vez más familias buscan un estilo de vida diferente. Puertos posibilita un vínculo cotidiano con el deporte, el arte y el respeto por el medio ambiente, sumándole servicios, zonas comerciales, actividades y propuestas para grandes y chicos”.

“Al día de hoy, este ciclo de ventas de lotes no solo se sostiene sino que continúa consolidándose: cada vez más familias buscan un estilo de vida diferente”
Ruiz Jauregui

En lo que respecta a viviendas hay opciones que se adaptan a diferentes necesidades, ya sea la compra de un lote para luego construir una casa, la compra o alquiler de una casa terminada, dúplex y departamentos. Como referencia los valores de los lotes parten desde USD 90.000 y cuentan con una financiación en 48 meses para la entrega a mayor plazo.

“Principalmente han comprado parejas jóvenes que están dando sus primeros pasos, conformando su grupo familiar. Por esta razón el plan estratégico de la ciudad pone a los niños y niñas en un eje central. Entendemos que si pensamos una ciudad apta para los más chicos estaremos diseñándola para todos los que apuestan por Puertos. En cuanto a los residentes, aunque en sus comienzos la mayoría de los vecinos provenían de CABA, cada vez son más las familias de zona norte, Pilar y hasta del mismo municipio de Escobar que eligen mudarse al desarrollo” añadió Ruiz Jauregui.

 

Vida sana y cuidar el físico son parte de la propuesta. En Puertos hay amplias zonas de verde para recorrer a diarioVida sana y cuidar el físico son parte de la propuesta. En Puertos hay amplias zonas de verde para recorrer a diario

 

A la fecha hay más de 700 casas en construcción, que se suman a las más de 600 que ya se encuentran terminadas y habitadas. Además, hay unas 300 obras en proceso de aprobación y cada semana se incorporan aproximadamente 8 al listado.

 

Volver al blog

Deja tu respuesta

Suscribite y recibí nuestras novedades