Frente al agua es mejor

Fuente: Living

Junto a un espejo de agua de más de 200 hectáreas, Residencias del Lago reúne la efervescencia del pulso urbano con un entorno natural único.

sum-pileta-post

Distintas formas de compartir
Tres edificios constituyen el corazón de la “manzana uno” de Puertos, la misma que da comienzo al área de densidad media de la urbanización. El Edificio Plaza incluye comercios y servicios en la planta baja, y estudios y consultorios médicos en los pisos superiores; y las Vilas cuenta con diez townhouses que ofrecerán en sus esquinas boutiques y cafés. Residencias del Lago, por último, despunta gracias a sus vistas plenas al Lago Central con unidades de 2 y 3 ambientes.

Interiores-RDLLas unidades se destacan por su calidad constructiva: pisos graníticos, carpinterías de aluminio con DVH y mesadas de Silestone, además de griferías y artefactos sanitarios de primera línea.


"Residencias del Lago forma parte de un proyecto que invita a otros grupos de convivencia a descubrir Puertos. Las urbanizaciones cerradas tienden a atraer solo a familias nucleares; pero hoy la sociedad es más compleja. Por eso, en esta primera manzana de media densidad se buscaron soluciones para los distintos momentos en la vida y las necesidades que conllevan. El edificio fue pensado para parejas o familias jóvenes que buscan menos metros cuadrados, estar próximos al centro comercial y dentro de la oferta edilicia de la ciudad”, explica Marcelo Faiden, arquitecto y responsable junto a Sebastián Adamo (Estudio Adamo-Faiden) del diseño y la supervisión de la manzana uno.

FOTO 3. MZI. Pulmón manzana. Adamo-Faiden. (1)

Una experiencia residencial diferente
La premisa que desde el principio orientó el proyecto de la manzana uno en general y de Residencias del Lago en particular es la de la conexión: los tres bloques se vinculan entre sí a través de un patio central semiprivado que ordena el uso comunitario, se abre a las visuales externas y vincula los diferentes ingresos al sector.

“Estar en contacto con la naturaleza, y al mismo tiempo generar pulso urbano. Recrear una ciudad caminable, abierta, que tuviera usos mixtos. Esos fueron los retos de este proyecto que desde el principio tuvo para nosotros un interés muy especial y que será capaz de generar una experiencia residencial diferente”, resume Faiden.

 

 

 

 

Volver al blog

Deja tu respuesta

Suscribite y recibí nuestras novedades