Malba Puertos presenta una nueva edición de juegos escultóricos de la artista Paula Castro. Titulado Jugar las pinturas y producido especialmente para integrarse al circuito de arte público de Puertos, el proyecto parte de cinco obras de arte latinoamericano en las que la artista, en su constante investigación sobre géneros, tradiciones y autores de nuestra historia, encuentra elementos lúdicos capaces de despertar su creatividad o motivos extraordinarios que le generan asombro y emoción.
Luego de un proceso de estudio minucioso y de la experimentación que implicó trasladar las formas del lienzo al espacio tridimensional, figuras provenientes de pinturas de Leonora Carrington, Cícero Dias, Santiago García Sáenz, Luis Ouvrard y Adolfo Ollavaca —cuatro de ellas pertenecientes a la colección de Malba y de Eduardo F. Costantini— se transforman en un nuevo paisaje de seres fantásticos y estructuras para jugar.
Tobogán, calesita, barras y trepadoras reinterpretan el espíritu de las plazas clásicas, proponiendo conexiones visuales y emocionales entre la historia del arte y el presente cotidiano. Estas obras invitan a movilizar el cuerpo y la imaginación, y a recuperar —a través del juego— la misma capacidad de asombro que inspira la producción de Paula Castro: encontrar en el arte un punto de partida para el ingenio y la fantasía.